El defensor del pueblo, Pablo Ulloa, anunció que llevará hasta "las últimas consecuencias" la agresión de la que fue objeto este lunes en el centro de retención vehicular del Canódromo El Coco de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT) cuando fue a inspeccionar denuncias de corrupción.
"Y aquí no piensen nunca que voy a echar para atrás. Yo llegué con un mandato y voy a justificar un mandato constitucional y legal que me corresponde", acotó.
La información la ofreció en El Sol de la Mañana de RCC Media.
Precisó que como presidente de la Federación Iberoamericana de Ombudsman se va a pronunciar por la agresión contra el Defensor del Pueblo y a su equipo y a la prensa.
"Por ese vejación, esa humillación y ese maltrato al único garante de los derechos fundamentales y la buena administración de la República Dominicana, por eso está en el artículo 190 de la constitución", expresó.
Señaló que en las repercusiones civiles y patrimoniales cada quien de los que actuaron que se abstengan.
El Defensor del Pueblo precisó que la coronela Isabelita de los Santos Pérez, Policía Nacional, suspendida encargada del centro de retención vehicular del Canódromo el Coco, trasladada, si no entendió lo que es un órgano constitucional en el artículo 190, lo va entender.
Indicó que si para arriba quieren seguir pues que cuenten los artículos de la constitución porque parece que van a durar un buen tiempo recitándola y que si no manda la constitución animada para niños porque la van a tener que recitar.