El Defensor del Pueblo, Pablo Ulloa, asumió, la denuncia publicada en los medios de comunicación sobre las presuntas torturas sufridas por el ciudadano Félix Ángel Serrano, quien fue detenido el 6 de diciembre en el destacamento del Kilómetro 12 de la autopista Sánchez por oficiales de la Policía Nacional.
Ana Martich, primera adjunta del Defensor del Pueblo, y Última Santana, abogada del Departamento de Investigación de la Secretaría General de esa institución, informaron que están investigando la denuncia presentada por Cerrano.
Hoy, una comisión del departamento de investigación acompañó al ciudadano a presentar formalmente la denuncia ante la fiscalía.
Cabrera fue puesto en libertad el 7 de diciembre por la fiscal Argenis Gutiérrez, de la Unidad de Procesamientos de Casos de Las Caobas, al no encontrar pruebas que lo vincularan al supuesto robo.
Félix Ángel Serrano denunció haber sido víctima de abuso policial en el destacamento del kilómetro 12 de Haina, San Cristóbal.
Según su testimonio, los agentes lo forzaron a arrodillarse con las manos esposadas, le cubrieron la cabeza con una funda y lo golpearon, como parte de un supuesto interrogatorio violento.
Según la denuncia, un capitán y un sargento de la Policía Nacional habrían sometido a Félix Ángel Serrano a descargas eléctricas tras arrestarlo por supuesta estafa, acusándolo de sustraer más de cinco mil dólares.
Estos habrían sido ofrecidos como adelanto de una cotización falsa para puertas y ventanas. La denuncia señala que la fiscalía comprobó la falsedad de la cotización.
"Me decían que confesara algo que no hice, y mientras más decía que no hice nada, más me golpeaban", relató Félix Ángel Serrano a los reporteros del programa televisivo Objetivo 5. Durante la entrevista, Serrano describió el abuso físico que habría sufrido a manos de agentes policiales en un destacamento de Haina.