El exponente de música urbana, Elvis Manuel Santos Alcántara, mejor conocido como Onguito Wa, fue puesto en libertad luego iniciar prisión por la muerte de un haitiano.
El artista, junto a la que fue su pareja Briante, estaban en la escena donde el Wa atropello al haitiano y emprendió la huida.
En su proceso de apresamiento, a Onguito se le fue retirada su cabellera, a lo que su obagado tildó de abuso hacia el urbano.
El abogado Andrés Toribio, aseguró que se trató de una violación a los derechos fundamentales del artista Onguito Wa, el hecho de haberle cortado el cabello mientras cumple prisión preventiva.
El jurista Toribio manifestó: «¿Dónde queda? ¡Dignidad humana e igualdad! Cortar el pelo y luego divulgar su estado actual, es una acción mendaz y abusiva.
Y la presunción de libre de culpa. Qué vergüenza de las autoridades penitenciarias», dijo el abogado.
Por otro lado, mientras estuvo en prision, Onguito no se limitó hacer música y lanzó un tema llamado "Porque a Mí".
En el tema el artista hace alusión a las veces que ha tenido que enfrentarse a la justicia y las veces que se ha sentido en momentos difíciles estando en la cárcel.
Onguito se desahogó y aseguró que no lo quieren ver crecer y que le tienen mala fe, a lo que el exponente tildó de envidia y maldad en su contra.
Además, en el tema dice que lo único que quiere lograr es hacerle una casa a su mamá. Sin embargo, también dice que ha cometido muchos errores, pero que tiene ganas de progresar.