Un delincuente en Fall River, cerca de Boston, protagonizó una huida poco convencional al intentar escapar de la policía metiéndose por una chimenea, al estilo de Papá Noel.
Este intento de escape ocurrió cuando los agentes estaban realizando un registro en una propiedad y dos hombres huyeron por el tejado.
Mientras uno de los fugitivos logró saltar desde el tejado a un vehículo estacionado en la calle, el otro optó por la chimenea, pero terminó atascado en el conducto. Los bomberos tuvieron que intervenir para rescatarlo y liberarlo de su trampa.
Una vez rescatado, el hombre fue detenido por las autoridades. Aunque su huida fue audaz, el plan no salió como esperaba y terminó siendo arrestado tras su insólito intento.
El segundo hombre, según el comunicado de la Policía, «invocó la esencia del icono estacional e intentó esconderse en el interior de una chimenea».
El delincuente, identificado como Robert Langlais, quedó atrapado y «necesitó la ayuda de los mismos detectives de los que antes huía». Con la colaboración de los bomberos fue rescatado. La Policía compartió las imágenes de la cámara corporal de uno de los agentes.
Debido a sus «travesuras al estilo de Papá Noel», Langlais fue trasladado por precaución a un centro médico, donde poco después recibió el alta. La Policía lo arrestó por órdenes de detención pendientes y cargos de posesión de drogas, informó el departamento.
En la residencia registrada también fue detenida una mujer por posesión de drogas, aunque ella actuó «con menos teatralidad», señala el cuerpo.