El comunicador Delis Herasme informó este lunes en el programa El Sol de la Mañana del Grupo RCC Media, que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y la Fuerza del Pueblo (FP), tienen consenso en más de 25 provincias y el Distrito Nacional, para una posible alianza de cara a las elecciones de 2024.
"hay una negociación cierta y real entre la Fuerza del Pueblo y el Partido de la Liberación Dominicana", reveló Herasme al participar en una llamada telefónica.
El colaborador de espacio radial, precisó que se mantienen conversaciones en las más altas instancias de ambas organizaciones políticas y, que, en los próximos días se estarán anunciando los acuerdos obtenidos del consenso.
Leer también: Martínez Pozo: alianza PLD-fuerza del Pueblo luce desesperanzadora
Según Herasme, la comisión está integrada por Rubén Bichara, Danilo Díaz, por el PLD, Mientras que, Nicolas Calderón, Nathanael Concepción y Roberto rosario, representan a la Fuerza del Pueblo.
Agregó, que el las negociaciones está autorizada por el candidato presidencial del PLD, Abel Martínez, así como por el presidente de la organización, Danilo Medina y, por la Fuerza del Pueblo por Leonel Fernández.
Según Herasme, a la fecha se han realizado siete reuniones, donde figuras como Jaime David han participado como observador.
Preciso que se estableció el día 10 de agosto como fecha tentativa para anunciar las alianzas.
Delis Herasme indicó que hay dos puntos de discusión en cuanto a una posible segunda vuelta para que quien quede en un tercer lugar apoye a el que pase a competir con el Gobierno.
"Va tan lejos la negociación que se está permitiendo que síndicos del PLD se vayan al PRM, ganen la sindicatura o las pierdan y como Leonel es el candidato y líder histórico, vuelvan al PLD", manifestó el comunicador, tras indicar que esa es la parte más delicadas de las negociaciones.
"Son declaraciones oficiales, no es que yo me lo invento, me pidieron que se lo dijera al país y yo lo estoy haciendo", expresó Herasme.
Anunció que estará presentando las pruebas de las conversaciones y de las 25 provincias que están consensuadas, entre ellas la el Distrito Nacional.