Demandan atención e interés JCE por robo Junta Electoral Santiago

Santo Domingo.- Haime Thomás expresó que demandan de la Junta Central Electoral poner mayor atención  e interés al robo de más 37 millones el pasado lunes en la Junta Municipal de Santiago.

Haime Thomás, presidente de la Junta Electoral de Santiago, el reclamo es para que todos los organismos de seguridad del Estado se involucren en la investigación para determinar quiénes fueron los autores del robo de los más de 37 millones de pesos que estaban destinados a la logística de los miembros de los colegios para las elecciones de este dominigo.

Informó a El Sol de la Mañana, de RCC Media, que para eso fue la rueda de prensa de este viernes, en un primer punto.

Agregó que el segundo punto fue para informar que tienen todo el proceso montado porque se han hecho las distribuciones de todos los equipos y de todo material destinado para los colegios de los municipios.

“Que ya hemos cumplido con la designación de los miembros de los colegios electorales, que las elecciones del domingo se harán sí o sí tal como dijo el presidente de la Junta Central Electoral”, expresó.

Haima Thomas indicó que la ruede de prensa fue además para aclarar que los miembros de juntas electorales no tienen nada que ver con el manejo de dinero ni de personal.

Sostuvo que eso es extensivo a cada junta municipal.

“La misión de los jueces de juntas municipales es en elecciones designar a los miembros de los colegios electorales y conocer en primer grado cualquier denuncia, cualquier malestar, cualquier protesta que haga un partido político respecto a todo lo vinculante a las elecciones. Esa es la misión nuestras, no tenemos accesos, no dirigimos personal, no nombramos a nadie, no manejamos ni un centavo, no estamos al tanto de las operaciones económicas de la junta y eso es bueno que se sepa”, expuso.

Lo qu ese sabe

Explicó que en reuniones con el director de la Policía en Santiago y del Ejércio Nacional, a la cual, ésta última pertenece la custodia de la Junta Municipal, han sabido que al momento del boro había tres miembros de esa institución.

Precisó que hay dos detenidos en la segundad brigada y que se impartieron instrucciones para que fueran llevados a la Policía Nacional para ser interrogados.

Haime Thomás dijo que se ve a uno de los miembros del Ejército en canzoncillos y en camiseta para dormir, que se paseaba alrededor de las diez de la noche en el área donde están las oficinas y dónde estaba el dinero y dónde ocurrió el robo.

Concluyó que eso es lo que único que tienen tangible de la investigación.