Santo Domingo. – Un abogado denunció este lunes que el pasado día 13 de este mes una banda materializó un desalojo a uno de sus clientes sin la presencia de un representante de la fuerza pública.
Ángel Cruz Aristy explicó en el Sol de la Mañana del grupo RCC Media, que se trata de un solar, ubicado en la calle Rafael Augusto Sánchez número 18, en la manzana 1564, en esta capital, donde hay una casa y funciona un taller de mecánica, pero que por ese caso hay una litis judicial.
Dijo que la banda se dedica a la actividad de adjudicarse solares, además se sometió una querella contra los involucrados, pero las autoridades aún no han procedido con esta situación que afecta a Nelson de la Rosa Valdez, Luis Antonio Nova y a Milton de la Rosa Ogando.
“Ellos dicen que cuentan con la anuencia y el apoyo de la procuradora fiscal del Distrito. Yo me niego a creer eso, porque sé que es una persona muy seria. Lo único que me choca es el silencio que ha habido en este tipo de situación, donde hay personas de 80 años en la calle y que la hemos tenido que auxiliar” precisó.
Manifestó que la banda llegó al lugar, se adueñó de la casa y el taller, y despojaron a los propietarios de sus muebles y artículos de trabajo.
Ángel Cruz Aristy manifestó que espera que la Fiscalía del Distrito Nacional actúe con urgencia en este caso, porque se trata de personas envejecientes están en la indigencia.
Además, informó que detrás de esa banda está el propietario de una constructora, quien es la persona que maneja el dinero para que se ejecuten los desalojos ilegales.