Santo Domingo, RD. – Se hizo publica la denuncia en contra de la empresa, Smart Blessing Consulting y su propietario Álvaro José Uribe Doñé, sus víctimas-inversionistas piden que sea detenido para que les devuelva su dinero.
Esta empresa con registro nacional de contribuyente (RNC), les hizo firmar un contrato como garantía del dinero que les recibiría y les prometió una rentabilidad de 10 % mensual al monto invertido.
Ahora, el gestor financiero que les recibió cientos de miles de pesos “no aparece”, repitiendo en el país la historia de estafa mediante esquema piramidal.
Desde el año pasado ha afectado a cientos, en los conocidos escándalos públicos de Mantequilla (Wilkin García Peguero) y el de Jairon González.
La empresa tiene domicilio en el kilómetro 18 de la Autopista Duarte, en Pedro Brand.
Según la información que aparece en internet sobre ella y en los documentos de contratos que tienen los denunciantes.
Euryn Despradel Mejía y Héctor Bienvenido Álvarez Cuevas denuncian que entregaron 100,000 pesos y 10,000 dólares, respectivamente, a Uribe Doñé, quien les prometió invertirlo en el mercado bursátil.
“Ellos pedían un capital mínimo inicial de 100,000”, especificó Despradel Mejía, quien dijo haber creído en el negocio, porque era una empresa con local fijo, con documentos.
Además de que varios pastores evangélicos actuaban como gestores, buscando a los inversionistas.
Contó que entró al negocio de la mano de un excompañero de trabajo que renunció a la institución pública en la que ambos laboraban para irse a trabajar a la referida empresa y le “iba muy bien”.
Miembros de la Policía Nacional, adscritos a la Dirección Central de Investigación (DICRIM), lograron el apresamiento de un hombre quien era buscado mediante orden de arresto por las múltiples denuncias en su contra desde el pasado año 2021, por distintos robos perpetrados en el municipio de Pedro Brand.
Se trata de Deivi González Martínez, de 22 años, a quien se le acusa de haber penetrado a la vivienda de un pintor, de 60 años, ubicada en el municipio antes citado de la provincia Santo Domingo, de donde habría sustraído la suma de 8,000 pesos en efectivo y documentos personales de la víctima, en fecha 10 de enero del 2021.