San Pedro de Macorís, RD– residentes de El Guayabal de Los Llanos San Pedro de Macorís, piden la intervención de las autoridades ante la ola de robos y asesinatos de sus ganados. Esto tras estar desprotegidos por años.
"Hace tiempo que no sucedía, pero este fin de semana volvieron al ataque, varias vacas a punto de parir fueron asesinadas para llevarse la carne" expresaron afectados.
Las vacas en su mayoría en período de gestación, dichas crías murieron por faltarle tiempo para nacer.
También indicaron, Denuncian que a base de sacrificio tienen que obtener su ganado, luchando día a día, y les duele perderlos de la noche a la mañana.
Asimismo, demandan la rápida intervención de las autoridades ya que esta es su fuente de sustento para ellos y sus familias.
Agregan, que antes los animales dormían lejos de las casas, pero que eso ha cambiado, teniendo que tenerlas en sus patios y, aun así, persiste la situación.
A punto de llorar, uno de los denunciantes dice que, a una señora de 70 años, le llevaron las últimas dos vacas que le quedaban.
Esta situación tiene a los residentes en preocupación constante y dicen no sentirse seguros, por lo que esperan sean atendidos sus reclamos.
Por :Ricardo Alfonseca