Dermatóloga aconseja protectores por uso lámparas led para uñas

Santo Domingo.- La Dermatóloga Clínica, Elibeth Nolasco, dijo que no hay evidencias de cáncer por las luces de las lámparas led para uñas, y consejo uso de protectores y que se tomen medidas por sus efectos.

Así lo sostuvo al abordar el tema de la exposición de las máquinas de gel para uñas y sus efectos en la salud en La Cátedra Médica por Rumba 98.5 FM de RCC Media.

Investigaciones

Expresó que no conoce estudios, investigaciones y publicaciones sobre cáncer por esas luces ultravioletas.

Manifestó que según normas las luces led ultravioletas de esos dispositivos no son tan fuerte como las del sol para causar un cáncer.

"Esta ahora se conoce que las compañías que las fabrican tienen ciertas seguridad de equilibrios de esa luz emitida por que no es tan fuerte", expuso.

Su uso

Eliberth Nolasco precisó que leyó que como hay personas que cambian con frecuencia el color de las uñas, que no deben usarse más de tres veces al mes.

Precisó que la exposición dura 20 minutos que es bastante.

Te puede interesar; Dermatóloga exhorta a no automedicarse contra la rosácea

La Dermatóloga señaló que causarán piel seca, roja, flacidez y otros daños porque aunque la luz no sea tan fuerte cuando se abusa, cambiará la anatomía, la capa superficial de la piel y la celularidad de la primera capa.

"Incluso irse un poco más profundo e ir donde está la dermis donde está colágeno, fibras eléctricas, y por ahí viene la flacidez, el deterioro del colágeno y verse más envejecida", acotó.

Manifestó que cuando es la primera capa hay cambios importantes.

Precisó que tiene que ser un abuso muy excesivo, empero que todavía no se ha probado un carcino tal es por eso porque todavía no hay nada descrito.

Cuidado y protección

La especialista precisó que como pasan de 18 años las que las usan, que tienen un daño per sé, lo que hay que hacer es cuidar y proteger más esas áreas.

Expresó que para minimizar los efectos y evitar el envejecimiento prematuro y cambios de celularidad importantes.

Pieles

Indicó que las consecuencias pueden ser en pieles secas, sensibles, extremadamente blanca, atópica o alérgicas y los que tienen una patología y toman medicamentos que resecan la piel.

Medidas

Elibeth Nolasco sostuvo que en algunos salones hay protectores.

Señaló que hay guantillas que aíslan los efectos de esas luces.

Recomendó usar las cámaras de led para uñas y prevenir.

Expresó que son para toda la vida los daños en la piel y que acumulativo.

La doctora Elibeth Nolasco sostuvo que la mayor exposición de todos tipos de luces se toman en los primeros 20 y 25 años de vida

"Usted no se cuidó, usted abusó del sol, de las luces, de todas las cosas artificiales que existen, visibles o no; entonces va a tener repercusión, la piel es muy jabladora, muy jabladora, yo soy cibaeña, para que me entiendan. Ella va a sacar si usted no la cuidó ella va a hablar después de los 35 años", expuso.

Manifestó que incluso a los 25 años van a salir todo los efectos en la piel que es cuando se va entrando al envejecimiento prematuro.

Las lámparas UV o Led produce la luz sobre el esmalte específico por lo que saca y fija para que dure mucho más tiempo intacto, y es más estético.