Desaprensivos matan sargento de la Armada

Un sargento de Armada Dominicana fue asesinado en un confuso incidente la madrugada del pasado sábado, en la avenida las Américas próximo al Puente Juan Carlos en Santo Domingo Este.

El sargento respondía al nombre de Frank Encarnación Cabrera, de 39 años de edad, quien falleció cuando recibía los primeros auxilios en el Hospital Docente Universitario Darío Contreras.

Según testigo, el hecho ocurrió alrededor de las 3:00 de la madrugada del sábado en la Avenida Las Américas, próximo al Puente Juan Carlos, cuando dos personas a bordo de una motocicleta emprendieron a tiros contra Encarnación Cabrera.

La víctima estaba acompañado de la joven Katherin Bautista, quien narró el hecho.

Bautista, aseguró que los malhechores pretendían despojarlos de sus pertenencias y, al ser repelido por la víctima respondieron con varios disparos hiriendo a su acompañante.

Leer también: Muere a tiros un militar que trabajaba de escolta de Jean Alain Rodríguez

Encarnación Cabrera, quien se desempeñaba como chofer en la Dirección General de Migración, residía en la calle Yoni Noé, número 19, detrás del destacamento La Armada Dominicana, en el sector Los Mameyes, en Santo Domingo Este, quien según el parte médico fue herido por proyectil con entrada en franco derecho y salida en franco izquierdo.

En el lugar de los hechos fue colectado por miembros de la Policía científica un casquillo 9 mm, el arma de fuego del occiso, la motocicleta y sus documentos.

El hecho está siendo investigado por la Policía Nacional.

Hasta el momento la la autoridades militares no ha emitido declaraciones sobre el caso.

Miliares asesinados mediante asaltos

En agosto 2021 el militar José Santana, quien trabajó como chófer y escolta del ex Procurador General de la República, Jean Alain Rodríguez, fue asesinado junto al locutor Manuel ‘Manny’ Méndez, mediante un en un asalto después de una fiesta celebrada en Santo Domingo Norte.

Para entonces, el Consejo de Defensa del ex procurador informó de que Santana trabajó en los últimos doce años para Rodríguez como chófer y escolta.