Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y miembros del Ministerio Público, apoyados por agencias de inteligencia del Estado, desmantelaron una red de narcotráfico que operaba en la provincia de Montecristi, en un operativo de interdicción, donde apresaron a varios hombres y ocuparon 22 paquetes de cocaína.
Los agentes de la DNCD, coordinados por fiscales, tras recibir informes, de que varios hombres se dedicaban a la venta de sustancias controladas, realizaron un allanamiento, (orden número 611-1-2024-SAUJ-00303), en una residencia ubicada en la calle proyecto, sección de la Costa de Buen Hombre, del Municipio de Villa Vásquez, donde fueron detenidos seis hombres de nacionalidad dominicana.
Los fiscales y agentes actuantes, procedieron a ingresar a la vivienda y tras requisar una jeepeta marca Kia, modelo Sorento, placa G596514, que estacionada en la marquesina, se descubrieron varias caletas, una debajo del asiento del chofer, otra en el asiento del pasajero, en cuyo interior estaban escondidos los 22 paquetes de la sustancia y un revólver marca Smith Wesson, con cinco cápsulas.
Los paquetes tuvieron un peso total de 24.25 kilogramos de cocaína, según en análisis del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF).
Como parte del seguimiento, para desarticular la estructura criminal, las autoridades realizaron otros cuatro allanamientos en negocios y una residencia en el municipio de Villa Vásquez y San Francisco de Macorís, provincia Duarte, operación en la que ocuparon además, cuatro vehículos, celulares, decenas de garrafones de combustibles, entre otras evidencias.
"Según las investigaciones, el grupo que integraba esta red de narcotráfico nacional e internacional, movilizaban en toda la zona, importantes cantidades de narcóticos, encaletados en vehículos”.
El Ministerio Público y la DNCD desarrollan las investigaciones de lugar para ubicar y arrestar a otros implicados en esta red criminal, mientras los detenidos fueron referidos a la jurisdicción de Atención Permanente de Montecristi, para conocerle medidas de coerción en las próximas horas.