Desfalco en Agricultura pone al Gobierno en el ojo del huracán

El comentarista del Matutino de la 91, Andrés Hirujo, manifestó que el reciente caso que involucra a dos personas de cometer una estafa de casi RD$ 4 millones en perjuicio del Ministerio de Agricultura, coloca al personal del partido de Gobierno en la palestra pública con una mala imagen por corrupción.

‘’Se denuncia en las noticias de unos desfalcos, se habla de uno en agricultura, de un hijo de un funcionario, bueno, de dos funcionarios implicados en una alianza corrupta y de otros casos también que involucran a funcionarios del poder ejecutivo’’, dijo.

Al referirse a los temas de corrupción, señaló que estos casos afectan al Gobierno del presidente Luis Abinader, dentro de la perspectiva de una reelección y sus declaraciones en el pasado de dirigir de manera transparente.

‘’La ventaja que puede tener un presidente que va a reelección puede ser muy dañada por una mala imagen de su administración, esto en términos de corrupción para sus funcionarios’’, señaló.

Acusación

El Ministerio Público solicitó medida de coerción en el caso denominado “Desfalco Ministerio de Agricultura” contra Julio Enrique Domínguez Solano (Julito y/o el Carnal) y Antonio José Paredes Elizondo, a quienes las autoridades judiciales atribuyen cargos de asociación de malhechores, de desfalco y de otros delitos contra el Estado.

De acuerdo con el Ministerio Público, el modus operandi consistía en que, luego de que Domínguez Solano habría tenido acceso digital a las cuentas de Agricultura, transfería dinero a Paredes Elizondo y este a su vez se lo devolvía.

Paredes Elizondo declaró mediante una comunicación al titular de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), Wilson Camacho, que de los dos millones 420 mil pesos que le depositaron, devolvió dos millones 111 mil a Julio Domínguez Solano