SANTIAGO.– En un operativo conjunto de la Fiscalía de esta jurisdicción, la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y la Dirección Central Antinarcóticos (Dican) de la Policía Nacional, quedaron desmantelados varios puntos de distribución y venta de drogas en la provincia.
La Fiscalía de Santiago informó que durante los allanamientos realizados en los sectores Los Salados, Pueblo Nuevo, Cienfuegos, La Herradura, Hato del Yaque y en el municipio de Navarrete, las autoridades apresaron a 13 personas, luego de ocuparles varias porciones de drogas.
En el transcurso de la operación, ocuparon 337 porciones de un vegetal, presumiblemente marihuana, con un peso aproximado en conjunto de tres libras y cuarta, y 491 porciones de un polvo blanco que se presume es cocaína, con un kilo 945 gramos, aproximadamente.
También, cuatro balanzas y la suma de 8,150 pesos.
Las autoridades del Ministerio Público, la DNCD y la Dican en la provincia de Santiago destacaron que continuarán realizando estas acciones conjuntas para enfrentar la venta y distribución de sustancias controladas en los diferentes sectores y municipios de esta demarcación, con el fin de garantizar mayor seguridad y tranquilidad a la ciudadanía.