Desplazados por lluvias aumentan a 1,965 y se mantienen 15 provincias en alerta

Santo Domingo.- El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) informó este martes que 1,965 personas han sido desplazadas desde su hogares por las inundaciones provocadas por crecidas repentinas de ríos, arroyos y cañadas a causa de las lluvias registradas en las últimas horas en el interior del país.

Asimismo, el organismo de socorro mantiene en alerta amarilla a las provincias de Montecristi, Espaillat, Puerto Plata, Valverde y Santiago. Mientras que en alerta verde están: Monte Plata, María Trinidad Sánchez, Duarte, Sánchez Ramírez, Samaná, Hermanas Mirabal, La Vega, Monseñor Nouel, Santiago Rodríguez y Dajabón.

El COE también reportó 393 viviendas afectadas, de las cuales cuatro fueron destruidas, una carretera y tres puentes presentan daños; además dos comunidades permanecen incomunicadas por vía terrestre.

De acuerdo al boletín de las 1:00 de la tarde de este lunes, la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) indica que sistema frontal sale del área de pronostico, dejando un vaguada en superficie al noreste del país, la cual se combina con los efectos del viento del este/noreste, ambos aportaran concentraciones nubosas para que durante el transcurso de la tarde y noche para que continúen produciéndose aguaceros que serán de moderados a fuertes localmente, tormentas eléctricas y ráfagas de viento hacia las localidades de las regiones norte, nordeste, valle del Cibao, sureste, litoral costero del Atlántico, cordillera Central y la zona fronteriza.