Desvinculados cobran hasta cinco veces sus prestaciones, dice director del CEA

Tras indicar que solicito al ministerio de Trabajo su acompañamiento para la investigación de las personas suspendidas de sus labores, el director el Consejo Estatal del Azúcar (CEA), Rafael Burgos Gómez, denunció este jueves que hay desvinculados que han cobrado hasta cinco veces sus prestaciones.

"Hemos pedido al ministerio de Trabajo que nos acompañe en esto, porque es un poco complejo por hay personas que han cobrado hasta cinco veces sus prestaciones en el Consejo Estatal del Azúcar", declaró el funcionario.

Burgos, agregó que lo hacen las mismas personas en diferentes etapas, situación que afectó las decisiones del organismo para completar el proceso de pago a los desvinculados.

Leer también: CEA revisa contratos de ventas de terrenos para transparentarlos; dice se violaron procedimientos

"Son prácticamente un pequeño porciento, pero se colaron", resaltó el también director de Bines Nacionales.

En entrevista con el staff de comunicadores del programa El Sol de la Mañana del Grupo RCC Media, que se transmite de lunes a viernes de 5:00 a 11:00 de la mañana por Zol 106.5 FM., Burgos Gómez informó que el monto adeudado a los desvinculados asciende a 200 millones de pesos, de los cuales 60 están disponibles.

Informó que en compañía del ministerio de Trabajo se trabaja en transparentar el tema de los valores para comenzar el proceso de pago para limpiar una situación que encontró en la institución.

Explicó, que en principio se reportaban 354 desvinculados, pero la totalidad real es que son 836 las personas, ya que los restantes estaban archivados.

Añadió que se trazará un plan para cubrir los pagos lo que se entregarán en orden cronológico.

"Le vamos a cumplir a todo el mundo no importa que sean 500 pesos", indicó Burgos.