Deterioro social y pobreza desencadenan violencia en Los Tres Brazos, según Páez

Santo Domingo, RD.- El comentarista del Sol de la Tarde, de RCC Media, Domingo Páez, dijo este martes que los padres se vieron en la necesidad de ir a las escuelas a buscar sus hijos, debido a la inseguridad pública, pánico y temor que están provocando los enfrentamientos entre bandas en el sector Los Tres Brazos, del Distrito Nacional.

El comunicador atribuyó el flagelo al deterioro de la calidad de vida y el incremento de la pobreza en República Dominicana.

Páez sostuvo que después de la pandemia del coronavirus aumentó la desigualdad económica, al tiempo de señalar que no se cuenta con ningún plan para reducir la desigualdad en República Dominicana.

“Los planes son para la concentración de riqueza, fideicomiso por aquí, fideicomiso por allá, y eso incrementa la desigualdad y, obviamente, genera daño social y daño económico”, añadió.

Expresó que cuando se llega al extremo de que la dirección de las escuelas tenga que llamar a los padres, para que retiren los alumnos debido a que los niveles de confrontación de las bandas laceran la seguridad pública, las autoridades deben reaccionar.

Planteó que los organismos del Estado que se encargan de realizar diagnósticos socio-económicos deben explicar por qué se ha deteriorado las condiciones de vida en Los Tres Brazos y en la Guáyiga a niveles superiores a los demás barrios del país.