Una patrulla del Ejército de República Dominicana arrestó a dos dominicanos que, según testimonios, se dedicaban a ofrecerse como “Poteas” para facilitar la entrada ilegal de inmigrantes al territorio dominicano y luego de cruzarlos procedían a atracar a los indocumentados utilizando armas blancas.
La patrulla militar interceptó a ambos hombres en la comunidad rural La Patilla, un área poco poblada de Elías Piña, donde, según informes, momentos antes habían sustraído dinero a inmigrantes haitianos indocumentados.
Los arrestados fueron identificados como Orlando Lorenzo Jaquez y Ángel Antonio Moreta Adames, alias Diogenecito, quienes fueron señalados por residentes y autoridades de la provincia como presuntos delincuentes. Según las investigaciones, llevaban a cabo sus actividades ilegales entre las pirámides 185 y 188 de la frontera binacional.
En el momento de su detención, se les incautaron dos armas blancas tipo machete con empuñadura negra, RD$8,000 pesos dominicanos, RH$5,730 en moneda haitiana en diferentes denominaciones y US$20.00 dólares.
Los detenidos fueron trasladados a la Fortaleza La Estrelleta del Ejército de República Dominicana y posteriormente presentados ante el Ministerio Público, junto con las evidencias y las denuncias recibidas, para su sometimiento a la justicia.