La Dirección Central de Investigación Criminal (Dicrim) realizó una serie de operativos preventivos en diferentes localidades de la República Dominicana, logrando la detención de 116 personas vinculadas a diversos hechos delictivos. Entre las personas arrestadas se encuentran acusados de delitos como porte ilegal de armas de fuego, estafas electrónicas, robos, daños y posesión de sustancias controladas.
De acuerdo a la información, uno de los arrestos más destacados fue el de Juan Antonio Báez, alias “Kelin”, Alfonso Mató Urváez y Víctor Emilio Bonifacio Moy, alias “Víctor”. Estos se sorprendieron en Barahona transportando una puerta de hierro en un vehículo Daihatsu, modelo Hi Jet. Al verificar el bien en el sistema de la Policía Nacional, se descubrió que estaba registrado a nombre de otra persona.
En el sector Los Girasoles, del Distrito Nacional, se detuvo a Guarao de la Rosa Santana, quien se le acusa de estafar a una ciudadana por RD$500,000 en febrero de este año durante la compra de un vehículo. El detenido admitió su participación en el hecho.
Además, se recuperaron dos teléfonos celulares de la marca iPhone, que habían sido robados en la vía pública, así como una consola PlayStation que había sido sustraída mediante amenazas en el kilómetro 12 de la carretera Sánchez.
Otro arresto importante fue el de Héctor Rosario Tejada, de 66 años, quien se sorprendió con una porción de marihuana, con un peso aproximado de 2.1 gramos, además de un celular Samsung y un cuchillo.
En La Romana, se detuvo a Johan Alexander Caridad de Aza, alias “Yohan”, de 21 años, acusado de violar varios artículos del Código Penal Dominicano, en perjuicio de un ciudadano. Por otro lado, en Maimón, provincia Monseñor Nouel, arrestaron a Wellington Carlos Paulino Ramos, alias “Luisito You”, por el robo de una motocicleta modelo Magnetic 125, sustraída de una vivienda en noviembre de este año.
Todos los detenidos y los bienes recuperados los pusieron a disposición del Ministerio Público para los fines legales correspondientes. Estos operativos refuerzan el compromiso de la Dicrim en la lucha contra la delincuencia en el país.