BOSTON.– El dominicano Rafael Devers está en las etapas finales de acordar una extensión de contrato por 11 temporadas y US$331 millones con los Medias Rojas de Boston, según le informaron fuentes a Mark Feinsand de MLB.com el miércoles.
El club no ha confirmado.
Los Medias Rojas habían acordado el martes por un año y US$17.5 millones, evitando así el proceso de arbitraje salarial, y todo indicaba que las dos partes estaban cerca de un contrato multianual, que finalmente llegó el miércoles.
Devers se ha convertido en uno de los mejores bateadores del deporte en los últimos años. Está igualado en el sexto lugar en extrabases conectados en las Mayores (146) en las dos campañas más recientes, produciendo además una línea de promedios de .287/.355/.530 (OPS+ de 137).
Rafael Devers Calcaño nació en Sánchez, Samaná, el 24 de octubre de 1996, beisbolista profesional dominicano.
Se desempeña como tercera base de los Boston Red Sox, en las Grandes Ligas (MLB).
Hizo su debut en las mayores en 2017 y seleccionado para el Juego de las Estrellas en 2021.
En el 2017 Devers estuvo promovido al Boston Red Sox, y dos días después consiguió su primer hit en Grandes ligas al conectarle un jonrón a lanzador Andrew Moore, de los Marineros de Seattle.
Devers se convirtió en el jugador más joven de los Red Sox, de 20 años, en conectar un vuelacerca desde Tony Conigliaro en 1965.
El dominicano se convertía en el jugador más joven de los Medias Rojas en conectar un jonrón en la postemporada y sólo el sexto jugador en la historia de MLB en conectar un cuadrangular en los playoffs antes de cumplir 21 años de edad, uniéndose a Mickey Mantle, Andruw Jones, Miguel Cabrera, Manny Machado, y Bryce Harper.
Te podría interesar
Consulado de República Dominicana en Boston reconoce a David Ortíz