DGCP aclara incidencia técnica que afecta búsqueda de procesos en el Sistema Electrónico

No obstante, la entidad recordó que cuenta con múltiples canales de búsqueda que permiten acceder igualmente a todas las informaciones sobre los procedimientos de contratación que se transan a través de esta plataforma, tales como el portal de datosabiertos.dgcp.gob.do, el chat bot LiciCompras en Telegram, la aplicación Contrataciones RD y la cuenta de redes sociales @publicomprasRD.

La Dirección General de Contrataciones Públicas (DGCP) informó este miércoles que desde la noche del martes el Sistema Electrónico de Contrataciones Públicas, conocido como Portal Transaccional, presenta una incidencia técnica que afecta la búsqueda de los procesos de compras en la plataforma.

No obstante, la entidad recordó que cuenta con múltiples canales de búsqueda que permiten acceder igualmente a todas las informaciones sobre los procedimientos de contratación que se transan a través de esta plataforma, tales como el portal de datosabiertos.dgcp.gob.do, el chat bot LiciCompras en Telegram, la aplicación Contrataciones RD y la cuenta de redes sociales @publicomprasRD.

En un comunicado de prensa, la DGCP reiteró que todos los procesos de compras son públicos y que esta incidencia no elimina ninguna información relacionada con estos.

Asimismo, explicó que la operatividad del portal se mantiene con normalidad, pudiendo las unidades de compras convocar sus procesos y los proveedores presentar y cargar sus ofertas.

El órgano rector de las contrataciones gubernamentales aseguró que trabaja para resolver la situación lo antes posible, instando a la ciudadanía a utilizar los demás canales disponibles para acceder a los procesos.