Día del Influencer: ¡Felicita a tu creador de contenido favorito!

Esta efeméride comenzó a celebrarse el 30 de noviembre de 2016 como una iniciativa para enfatizar el papel del influencer en la sociedad actual.

Cada 30 de noviembre se conmemora el Día del Influencer con el objetivo de reconocer y resaltar la labor que realizan los creadores digitales para motivar, informar, entretener e inspirar a su comunidad en línea.

Esta efeméride comenzó a celebrarse el 30 de noviembre de 2016 como una iniciativa para enfatizar el papel del influencer en la sociedad actual.

La conmemoración fue propuesta por plataformas y empresas relacionadas con el marketing digital, que identificaron la creciente influencia de estas figuras en áreas como la publicidad, la cultura y la comunicación.

El enfoque central de esta fecha es destacar el impacto positivo que los influencers pueden tener al conectar con audiencias globales, promover causas relevantes y transformar la forma en que las marcas se relacionan con los consumidores.

¿Qué es un influencer?

Un influencer se define como una persona que tiene la capacidad de influir en las decisiones, opiniones y comportamientos de un público específico debido a su presencia y credibilidad en redes sociales u otras plataformas digitales.

Tipos de influencers

Actualmente existe en un amplio ecosistema de influencers quienes suelen enmarcarse en algún área, ya sea moda, cocina, viajes, entretenimiento, tecnología, entre otros.

Según el portal diainternacional.org, entre los creadores más destacados figuran: las celebridades o famosos, entre ellos actores, cantantes o modelos; expertos en fitness, estos se dedican a la salud, el ejercicio y el bienestar; fashionistas, abordan sobre la moda y el estilo.

Asimismo, figuran los gamers, quienes se destacan por su gran impacto en la comunidad de videojuegos; los viajeros, aquellos que comparten sus viajes y ofrecen consejos para explorar nuevos destinos y, los foodies son aquellos que se especializan en la gastronomía y culinaria.