Dice a falta de pago y diferencias en PRM se deben protestas SDE

Santo Domingo.- El periodista Robert Vargas, de Santo Domingo Oriental, dijo que la protesta de militantes del PRM al frente del ayuntamiento de Santo Domingo Este se debió a que el alcalde Manuel Jiménez los contrató para un trabajo al declarar el municipio en estado de emergencia y luego les pagó.

Precisó en El Sol de la Mañana, de RCC Media, que cuando Manuel Jiménez asumió como alcalde contrató una gran cantidad de militantes del PRM para recolectar desperdicios.

“Parece que no le pagó a estos, y la semana pasada le informaron que sería suspendidos todos, como consecuencias ellos se fueron a las calles y realizaron una manifestación frente a la puerta del Palacio Municipal, y luego la policía intervenio y lanzó gases lacrimógenos. Manuel parece que se asustó y se vio en la necesidad de llamar las fuerzas policiale”, expresó.

El periodista Roberto Vargas, de Ciudad Oriental, sostuvo que dijeron que pagarían a los trabajadores en la Estación Tres en los Mameyes donde tampo cumplieron.

Expresó que los trabajadores amenazaron que volverían a protestar este lunes, martes o miércoles, frente al Palacio Municipal de Santo Domingo Este.

Precisó que además la militancia intermedia del PRM está furiosa con el alcalde Manuel Jiménez porque se siente engañada.

Expresó que atribuyen al alcalde dar los mejores empleos a la gente del Frente Amplio y a un grupo llamado Compromisario RD, que es de Manuel Jiménez, mientras que a los del PRM los mantiene rezagados.

El periodista Robert Vargas consideró que la situación es muy complicada y conflictiva en el ayuntamiento de Santo Domingo Este.

Dijo que dirigentes medios del PRM se reunieron este pasado fin de semana para protestar y manifestarse frente al ayuntamiento de Santo Domingo Este.

De acuerdo a Robert Vargas, la dirección del PRM no se mete en eso porque de acuerdo a los dirigentes medios a la dirigencia le habrían asignado algunos beneficios colaterales, por lo que prefieren quedarse de brazos cruzados.

El periodista de Ciudad Oriental expresó que en los próximos días habrá un sometimiento contra el alcalde Manuel Jiménez porque firmó un acuerdo preelectoral mediante se comprometía a otorgar una cantidad de empleos a seguidores del expresidente Hipólito Mejía y que no lo cumplió.

El periodista Robert Vargas precisó que el acuerdo lo firmaron el alcalde Manuel Jiménez y el exdiputado Jorge Frías, que era coordinador de Hipólito Mejía en Santo Domingo Este; el pastor Dío Astacio y la exprecandidata a la alcaldía, Katy Báez.

“Por lo menos la intención de someter a la justicia a Manuel Jiménez está compromiada del lado de Jorge Frías, el ex diputado, quien se siente engañado por Manuel Jiménez, quien incluso le ha cancelado a algunas personas”, dijo.

Manifestó que el reclamo es que los perredeístas demandan la cancelación de los peledeístas para que les den los puestos.