Dice Plan Social no llega a sectores vulnerables de Santiago

Santo Domingo.- El alcalde Abel Martínez dijo que el Plan de Asistencia Social de la Presidencia no está haciendo las coordinaciones correspondientes con diferentes sectores de Santiago de manera adecuada.

“Y eso es un fallo que debo decirlo porque el Plan Social no se está sintiendo en los sectores vulnerables de Santiago”, aseguró.

Declaró en El Sol de la Mañana, de RCC Media, que ir a tres barrios a repartir casa por casa, brincando algunos, sin ir de manera directa a sectores vulnerables, “no tiene razón de ser”.

El alcalde Abel Martínez precisó que no puede hablar de que eso esté ocurriendo en otras ciudades porque está hablando de Santiago de los Caballeros.

Expresó que el Plan de Asistencia Social de la Presidencia ni siquiera está coordinado con el ayuntameinto de Santiago a pesar de que tienen el mapa y saben dónde están los hoyos a donde no llega ni entra un camión ni una camioneta.

“Y con nosotros no se nos ha consultado absolutamente nada”, puntualizó.

El alcalde Abel Martínez señaló que hicieron una encuesta entre los obreros que ganan menos de RD$6,00-0, que salen todos los días a barrer a las calles, expresaron que a sus casas no ha llegado una sola ración de comida.

“Significa que estos empleados, mil 500, están diseminados en todos los callenos y barrios de Santiago, si no le ha llegado a ellos, entonces a muchos no le ha llegado”, manifestó.

Sostuvo que no obstante debía decir que el gobierno ha anunciado la elaboración de fundas suficientes para que al menos en los lugares vulnerables lleguen las raciones alimenticias, y “la verdad es que no está llegando”.

Fue entrevistado sobre varios temas en El Sol de la Mañana, de RCC Media.

El alcalde Abel Martínez aclaró que respondió una pregunta con la sinceridad que le caracteriza porque no estaba atacando a nadie.

“Yo estoy diciendo lo que pasa en Santiago, lo que pasa en Santiago, y es probable que se están entregando y le está llegando a mucha gente. Lo que se trata que nos unamos todos para maximizar el esfuerzo que está haciendo el presidente Danilo Medina para que la clase marginada reciba su alimentación. Se trata de que obtengamos el resultado doble de lo que se está obteniendo, porque obviamente no quiere decir que no se esté trabajando, se está trabajando y se está rapartiendo, lo que hay que maximizar el asunto para que llegue a más personas y sobre todo a lugares vulnerables donde no entran las reparticiones”, expuso.