Santo Domingo.- El delegado de suplente político del PLD ante la Junta Central Electoral, Danilo Díaz, dijo que uno de los empeñados en que fracasaran las suspendidas elecciones municipales del 16 de febrero, era Roberto Rosario, de La Fuerza del Pueblo, y expresidente del organismo electoral.
Sostuvo que el frcaso del voto automatizado en las elecciones municipales lo reivindicaba a él del “desastre” del proceso pasado.
Entrevistado en El Sol de la Tarde, de RCC Media, manifestó que ha dicho responsablemente que del personal de los operadores del voto automatizado viene desde la gestión de Roberto Rosario como presidente de la Junta Central Electoral.
Danilo Díaz indicó que asimismo Roberto Rosario se incriminó en declaraciones a El Sol de la Tarde al señalar que fue el primera en recibir la información de las fallas en los equipos.
“Y él era uno de los empeñados en que esto fracasara, porque el fracaso de esto lo reivindicaba a él por el desastre que hubo en el proceso pasado con los equipos”, sostuvo.
El delegado de suplenete político del PLD ante la Junta Central Electoral expresó parte del personal de ese organismo está desde la gestión de Roberto Rosario y con una relación con él.