Dictadura sangrienta: Trujillo protagonizó la época más cruel y autoritaria de América

El coordinador del programa "El Sol de la Tarde" del grupo RCC Media, Ricardo Nieves, expresó su opinión este martes sobre el legado de Rafael Leónidas Trujillo Molina, 62 años después de su ajusticiamiento. Según Nieves, todavía se pueden percibir los efectos del dictador que estableció una cultura maligna de autoritarismo, corrupción de los fondos públicos, abuso de poder, tráfico de influencias y falta de ética en la gestión administrativa.

El Dr. Nieves destacó que en momentos de la historia también ha sido necesario enfrentar la herencia dejada por Trujillo. Añadió que, a pesar de todos los honores y elogios que recibió en su tiempo, el tirano terminó asesinado y sin cabeza en el baúl de un automóvil.

Como doctor en Derecho, con un doctorado en Sociedad Democrática y Estado de Derecho, Nieves afirmó que Trujillo Molina encabezó la dictadura más sangrienta, autoritaria y cruel en el continente americano.

Otros temas

Por otro lado, Nieves mencionó los accidentes de tránsito que ocurren en las carreteras y autopistas del país debido a la imprudencia e irracionalidad de los conductores de vehículos de carga. Hizo referencia al trágico accidente ocurrido esa misma mañana en Hato Mayor, donde una patana colisionó con un autobús escolar, resultando en la muerte de dos estudiantes y otros 13 heridos.

"Nuevamente, la imprudencia e irracionalidad causan la pérdida de vidas humanas, esta vez de niños en edad escolar. El accidente, hasta el momento, ha cobrado la vida de dos alumnos y ha dejado heridos. Todos los testigos afirman que se originó por una imprudencia brutal del conductor de la patana", comentó Nieves.

El coordinador del programa llamó a que aquellos conductores irresponsables que transitan por las carreteras del país se sometan a la disciplina, el orden y al cumplimiento de las leyes para evitar más tragedias.