Santo Domingo. – El Ministerio Público de Hermanas Mirabal condenó a 30 años de prisión a Agustín de Jesús Pimentel alias Caché, por rociar “ácido del diablo” y provocar la muerte a la joven Yanelis Arias.
Manuel Antonio Carela, Biannelys Martínez Calvo y Felicia Núñez de Jesús, del Tribunal Colegiado de Hermanas Mirabal, fueron los jueces que acogieron las solicitudes de la fiscalía para fallar la pena máxima a Caché.
El condenado tendrá que pagar siete millones de pesos a familiares de la víctima como indemnización.
Cumplirá la condena en el Centro de Corrección y Rehabilitación La Isleta en Moca, provincia Espaillat, donde ha permanecido desde haberle puesto las medidas de coerción.
El órgano de la acusación presentó pruebas donde demostró la responsabilidad penal del culpable, evidencias acogidas y validadas por los jueces para dictar el veredicto.
Durante el juicio, el órgano de la acusación demostró con diferentes pruebas la responsabilidad penal del procesado, evidencias acogidas y validadas por los jueces para dictar la sentencia.
En tanto, el grupo de fiscales estuvo mesurado por Claudia Cecilia Román y Yesiely Fabré Fernández, coordinadora de la Unidad de Atención Integral a la Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales en esta demarcación, así como por Elvira Rodríguez y Eduardo Velázquez, quienes se integraron al proceso en representación de la Unidad de Litigación de la Dirección General de Persecución del Ministerio Público.
Luna fue sometido por realizar tortura, barbarie con premeditación, asechanza, hechos previstos y sancionados en los artículos 303, 303 numeral 4, ordinal 10, del Código Penal Dominicano, modificado por la Ley 24-97.
Por otro lado, la fiscal titular de Hermanas Mirabal, Zoila Rodríguez Ynfante, expresó que con esta decisión se hace justicia en un hecho de barbarie que consternó a la provincia Hermanas Mirabal y a toda la sociedad dominicana.
El fallecimiento de Yanelis Arias López fue el 3 de septiembre del pasado año, producto de un shock séptico generado por infecciones en las quemaduras de su cuerpo, después de permanecer 14 días recibiendo atenciones médicas en la Unidad de Quemados del Hospital Doctor Ney Arias Lora, en Santo Domingo.