Dictan 30 años de prisión a hombre que torturó a su expareja

El Tercer Tribunal Colegiado de Santo Domingo Oeste sentenció a la pena de 30 años de prisión a un hombre acusado por el Ministerio Público de incurrir en actos de tortura y barbarie contra su expareja.

Tras acoger la petición de la Fiscalía de Santo Domingo Oeste, los jueces Juan Pablo Ortiz Peguero, Sandra Josefina Cruz Rosario y Reyes Hernández condenaron al acusado Hansel Matos Matos (Quike), ordenando el cumplimiento de la sentencia condenatoria en el Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) Najayo Hombres, en San Cristóbal.

El expediente acusatorio señala que el 23 de octubre de 2022, Hansel Matos Matos interceptó y agredió físicamente a la víctima en momentos en que esta se dirigía a su lugar de trabajo.

Luego, la obligó a ir a su casa, donde la golpeó con un machete en ambas manos, le cortó el cabello y le dio varios planazos en el cuerpo mientras la amenazaba con matarla. El nombre de la mujer fue omitido para proteger su integridad.

Antes de cortarle el cabello, según el expediente, el hoy condenado le dijo a la víctima "que escogiera si quería que le cortara el cabello o el cuello primero". La acusación también sostiene que Hansel Matos Matos secuestró el celular de su expareja y se hizo pasar por ella entre sus contactos para difundir fotos íntimas de la víctima.