La Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, dictó tres meses de prisión preventiva por solicitud del ministerio público, al imputado Franklin Gabriel Contreras Parra, acusado de la muerte de su expareja Ruth Esther Sosa Chacón en un hecho ocurrido en el sector de Guachupita en el Distrito Nacional.
Según la solicitud expuesta por el procurador fiscal, John Richard Suncar Castillo, adscrito al Departamento de Crímenes y Delitos Contra la Persona, de la Fiscalía del Distrito Nacional, Contreras Parra Habría ahorcado a Sosa Chacón en medio de una discusión, abandonando la escena, y luego comunicándose con la madre de la occisa, vía mensaje de texto, contándole lo que había ocurrido.
El juez Rigoberto sena dictó que el victimario Contreras Parra, cumpla con la medida cautelar en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo hombres y pautó para el 29 de diciembre la revisión obligatoria.
De acuerdo al acta de levantamiento de cadáver, efectuada por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), la víctima murió a causa de asfixia por estrangulamiento.