Santo Domingo Norte, RD.- La Fiscalía de Santo Domingo Este y Norte, dictó tres meses de prisión preventiva, contra dos hombres por robo en serie de seis guaguas de carga (denominadas plataneras) en el sector de Villa Mella, modelo Hijet, de diferentes años.
Según fuentes detallan, que los malhechores quedaron captados en cámaras de seguridad de diferentes lugares en momentos en el que sustrajeron algunos vehículos de las víctimas denunciantes.
Los robos cometidos en perjuicio es de Anviores Cuevas Vargas, Johan Daniel De La Cruz De Los Santos, Rubén Antonio Almonte Guichardo, Valerio De La Cruz Tejada, Orlando Fabián Ramírez, Santo Guzmán y el Estado dominicano.
Asimismo, la fiscal investigadora Francia Moreno, relata que ambos imputados resultaron detenidos de manera flagrante en fecha 15 de marzo de 2023, en momentos en que transitaban por la calle Principal del sector Los Guaricanos, a bordo de una camioneta de una de las víctimas.
Además, la jueza Carol Heredia, de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente, le impuso la medida a Braili Arias Camacho o Frailin Arias Camacho, alias el Pato, y a Luis Alexander Constanza Martínez, alias Elías, a quienes envió a cumplir la medida en la Penitenciaría Nacional de La Victoria.
También, detalla que la detención de los imputados ocurre tras la cronología de denuncias por robos de vehículos de carga “guaguas plataneras”, que datan desde el 2 de julio de 2022, a nombre de Santo Guzmán; 31 de julio de 2022, de Orlando Fabián Ramírez; 9 de agosto de 2022, de la víctima Valerio De La Cruz Tejada, el 15 de agosto de 2022, del señor Rubén Antonio Almonte Guichardo; 1 de marzo de 2023, Johan Daniel De La Cruz De Los Santos, y el 13 de marzo de 2023, de Anviores Cuevas Vargas.
Durante el conocimiento de la medida de coerción el fiscal litigante Ángel Medina manifestó que el Ministerio Público cuenta con suficientes elementos de prueba para sustentar los delitos que se les imputan sobre asociación de malhechores y robo agravado, tipificado y penado por los artículos 265, 266, 379, 383, 384, 385 y 386 del Código Penal Dominicano.