Con el objetivo de prevenir accidentes de tránsito al regreso de un fin de semana largo, por el feriado del Día de la Constitución, la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) realizó operativos simultáneos de reducción de velocidad y pruebas de alcoholimetría a conductores que transitaban por la autopista Duarte y Las Américas.
En el operativo que inició a partir de las 2:00 de la tarde, próximo a los peajes de las referidas autopistas, 586 conductores fueron sometidos a prueba, de los cuales 45 dieron positivo a la alcoholemia, resultando 22 conductores por encima de lo normal. También fueron fiscalizados más de 180 conductores por diferentes faltas a la Ley 63-17.
Según un comunicado, el director de la Digesett, general Francisco Osoria De la Cruz, durante la supervisión de los operativos de alcoholimetría en cada uno de los retenes, explicó que “estamos trabajando incansablemente para prevenir accidentes y salvar vidas en nuestras carreteras. Es preocupante la cantidad de conductores que aún se arriesgan a manejar bajo los efectos del alcohol, poniendo en peligro no solo su vida sino la de los demás usuarios de las vías”.
Asimismo, el general Osoria agregó que seguirán realizando estos operativos de manera aleatoria para crear una cultura de conciencia en los conductores, de que si van a manejar no deben tomar alcohol y les exhortó a ser responsables y planificar sus salidas con anticipación, designar un conductor sobrio o utilizar transporte público si piensan beber alcohol.
“No queremos que un momento de diversión se convierta en una tragedia vial, por eso es importante que todos colaboremos en la creación de una cultura de seguridad vial en nuestro país”, concluyó el titular de la Digesett.
Estos operativos se realizaron en coordinación con el Instituto Nacional Tránsito Y Transporte Terrestre (Intrant), Policía Nacional, Defensa Civil, la Comisión Militar y Policial (Comipol).