La Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) realizó un operativo en diferentes puntos del país, donde fiscalizaron un total de 3,629 conductores.
La entidad indicó que retuvieron 1,054 motocicletas y 133 vehículos, por diferentes faltas a la Ley 63-17 de Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito, y Seguridad Vial de la República Dominicana.
En ese sentido, anunciaron que continúan realizando estos operativos en diferentes puntos del país, con el objetivo de prevenir accidentes de tránsito en estas festividades navideñas.
Te puede interesar :Gobierno busca reducir accidentes con reactivación de comisión de seguridad vial
Durante los chequeos de control de vehículos se detuvieron conductores que transitan sin luces, así como de motociclistas que circulan sin el casco protector o sin documentos para transitar por las vías públicas.
El operativo se realizó en las localidades del Gran Santo domingo, Santiago, Moca, Valverde Mao, Bonao, Bani, San Cristóbal y El Seibo, entre otras provincias que conforman las diferentes direcciones regionales de la organización.
“Los controles y operativos seguirán durante todo el año, como una medida preventiva y para evitar acciones irresponsables que puedan generar accidentes de tránsito”, dijo el director de la Digesett, Francisco Osoria de la Cruz