El director de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT), general Francisco Osoria De La Cruz, P.N., junto al director de la Policía Auxiliar, coronel Carlos G. Peña Méndez, llevó los 30 nuevos agentes más que había prometido, junto con 35 policías auxiliares, que reforzarán la seguridad vial y garantizarán un tránsito más seguro en la provincia de Santiago de los Caballeros.
El general Osoria, expresó su compromiso con la seguridad en las vías y ha destacado la importancia de esta iniciativa para mejorar la convivencia ciudadana y reducir los accidentes de tránsito. Esta medida se une a los esfuerzos del presidente Luis Abinader Corona, de mejorar la seguridad vial en el país. Del mismo modo, agradeció a la ministra de Interior y Policía, Faride Raful por el apoyo brindado.
Durante la rueda de prensa realizada en el monumento de Santiago, el titular de la DIGESETT informó sobre el reforzamiento de más agentes que tendrá el Aeropuerto de Santiago.
Operativo de Alcoholimetría
Con la presencia del director de la DIGESETT inició la noche del viernes, el operativo de alcoholimetría, en la rotonda de la autopista Joaquín Balaguer, en Santiago, iniciativa que no solo busca disuadir el consumo de alcohol al volante, sino que también es parte de un plan integral para garantizar la seguridad de todos los usuarios de las vías.
Programa Educación Vial por la Vida
Aparte de estas medidas, se lanzó también, el programa “Educación Vial por la Vida”, en la intersección de la avenida Juan Pablo Duarte con Salvador Estrella Sadhala, programa que tiene como objetivo promover una cultura de seguridad vial, concientizando a los conductores y peatones sobre la importancia de respetar las normas de tránsito y prevenir accidentes.
El general Osoria, reitera su compromiso con la seguridad y el bienestar de los ciudadanos, y hace un llamado a la población a colaborar respetando las normativas viales y apoyando estas iniciativas que buscan construir un entorno más seguro para todos.