Santo Domingo.– El senador por Pedernales, Dionis Sánchez, afirmó este lunes que no es posible el desarrollo turístico de Pedernales, si no se construyen al mismo tiempo las habitaciones hoteleras y el aeropuerto.
Su planteamiento fue ofrecido en una entrevista en el programa Rumbo de la Mañana, del Grupo RCC Media, donde dijo que no es conveniente usar el aeropuerto de Barahona para los visitantes que lleguen a Pedernales, porque la terminal está a 120 kilómetros de distancia por una carretera muy accidentada.
“Después de montar un turista ocho, siete y seis horas en un avión, no vas a enviarlo a una carretera para que dure tres o cuatro horas. Por lo tanto se está planificando un aeropuerto que quedará en la comunidad de Oviedo, pero a 20 ó 25 minutos de donde estarán los hoteles que se iniciarán en la primera etapa en Cabo Rojo”, agregó el legislador.
Asimismo, Sánchez afirmó que alberga las esperanzas de próximamente se comiencen a concretizar las acciones directas por el desarrollo turístico de la región Enriquillo (Barahona, Independencia, Bahoruco y Pedernales), específicamente en Bahía de las Águilas.
Explicó que aún se trabaja con el máster plan que se encontró del Gobierno pasado y con la alianza público-privada que es el nuevo soporte de la actual gestión.
Reveló que se habla de nueve cadenas hoteleras interesadas en invertir en Pedernales y que de 3,500 habitaciones, el interés mostrado ahora es por unas 6,000.
Dijo que el proyecto turístico pretende incluir al pueblo de Pedernales, donde se construirá el malecón, donde habrá hoteles y restaurantes para que la población no quede aislada del desarrollo.
Sostuvo que el tema agua es uno de los grandes desafíos, pero se tienen varias opciones para esos fines, entre las que citó la presa de Nizaito, Los Patos, San Rafael, la zona de Acertillar y la comunidad de Aguas Negras.
Ampliar: