Dionis Sánchez: “Estamos convocados a la tercera temporada de la serie Los cuentos de Abinader"

Santo Domingo. – El senador del partido Fuerza del Pueblo por Pedernales, Dionis Sánchez, afirmó este lunes que los congresistas y el pueblo dominicano está convocado a ver la tercera temporada de la serie "Los cuentos de Abinader", en lo que será su rendición de cuentas al país.

"Nosotros lo que esperamos es que no sean repetitivos como han sido en otras etapas y temporadas. Y que lo que se diga allí, por lo menos, exista un plan verdadero para cumplirlo", afirmó el legislador de la oposición al ser entrevistado en el programa especial de El Sol de la Mañana, desde el Congreso Nacional, en este 179 aniversario de la Independencia Nacional.

Manifestó que el presidente Abinader ha hecho muchas promesas a la población, pero que en la mayoría de los casos eso queda en discurso.

Para leer: Josefina Castillo dice Abinader superó crisis económica y sanitaria con la que recibió el país

Mencionó de ejemplo la modificación a la Ley de Hidrocarburos, la cual se sometió al Congreso Nacional, pero no se ha hecho nada para su transformación, porque se trata de propuestas para los medios de comunicación.

Igualmente, mencionó que con el Plan Nacional de Seguridad Ciudadana tampoco el gobierno del presidente Abinader ha avanzado para su desarrollo.

"Los planes que se han hecho para bajar la canasta familiar nunca se ha hecho nada y la inflación sigue igual por encima del 8%, cuando el plan del Banco Central es un 4%. O sea, a eso vamos nosotros convocados hoy, a escuchar nueva vez, es tipo de promesas que se quedan en discursos", enfatizó Dionis Sánchez.

Asimismo, el senado acusó al gobierno de dejar deteriorar programas y proyectos que antes funcionaban adecuadamente, como son: el Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1, RD Vial, y el Metro de Santo Domingo.

Sobre la construcción de la verja perimetral en la frontera, Dionis Sánchez dijo que se trata de una obra necesaria para delimitar esa zona, pero actualmente todo sigue igual en la frontera.