Diosdado Cabello desmiente rumores sobre la captura de María Corina Machado

Cabello afirmó que Machado estaría buscando llamar la atención con este tipo de especulaciones, calificando el rumor como parte de una estrategia fallida.

El ministro del Interior de Venezuela, Diosdado Cabello, negó categóricamente que la dirigente opositora María Corina Machado haya sido detenida, asegurando que la líder se encuentra en plena libertad.

Cabello afirmó que Machado estaría buscando llamar la atención con este tipo de especulaciones, calificando el rumor como parte de una estrategia fallida. “Ella está desesperada porque el gobierno la capture. Fue un plan suyo para ver qué provocaba, pero como no generó nada, tuvo que salir grabando un video diciendo que estaba bien y que había perdido su cartera azul. Todo un invento, una mentira”, expresó el funcionario durante una intervención en una caravana oficialista.

Rechazo a interferencias externas

El ministro también acusó a potencias extranjeras de estar detrás de las acciones de la oposición, señalando que intereses imperialistas manejan los hilos del movimiento opositor. “Desafortunadamente, los intereses que los controlan son muy poderosos. Es el imperialismo quien dicta sus acciones, y ellos obedecen sin cuestionar”, afirmó Cabello.

Contexto de las declaraciones

Las declaraciones de Cabello surgen en medio de una manifestación organizada por el chavismo como respuesta a las protestas opositoras que buscan respaldar al líder opositor Edmundo González Urrutia como posible presidente de Venezuela, rechazando la continuidad de Nicolás Maduro en el poder.

Cabello insistió en que el pueblo venezolano desea vivir en paz y criticó las iniciativas opositoras, calificándolas de intentos por desestabilizar al país.

Con este pronunciamiento, el funcionario oficialista desestima los rumores que circulan sobre una posible captura de María Corina Machado y reafirma la postura del gobierno de Nicolás Maduro frente a las crecientes tensiones políticas en Venezuela.