Diputada del PLD resulta herida frente al Palacio de Justicia

Santo Domingo, RD. – En el incidente provocado por los simpatizantes del PLD por tratar de penetrar el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, la Diputada Ruby Méndez, resultó herida con un objeto aún no identificando lanzado por unos de los manifestantes.

Según fuentes Méndez, fue auxiliada rápidamente por su colega Luis Henríquez, quien la llevó a un centro clínico de la zona.

En el transcurso de la protesta, los militares peledeísta manifestaban su apoyo a los exfuncionarios apresados en la Operación Calamar, además, se encuentran detenidos los exfuncionarios.

"Somos peledeístas y no tenemos miedo", "Gonzalo querido el pueblo esta contigo" y "E' pa’fuera que van", forman parte de las consignas lanzadas en la manifestación. Expresó la diputada Rudy Méndez.

Asimismo, miembros del Comité Político y simpatizantes intentaron entrar de forma violenta al Palacio de Ciudad Nueva y cuando les impidieron el acceso, lanzaron piedras y botellas de agua.

La Policía Nacional lanzó  bombas lacrimógenas.

Democracia y el Congreso Nacional agredidos expresa Diputado Luis Henríquez

El Ministerio Público hace serias acusaciones junto a una comitiva de legisladores y dirigentes del PLD, censurando el trato recibido por miembros de la seguridad del palacio judicial.

Asimismo, este caso creo una negativa entrada de los congresista, generando un forcejeo en las escalinatas y los disparos de bombas lacrimógenas de los agentes policiales de seguridad de la edificación.

El hecho provocó que el diputado Luis Henríquez, se presentara al Palacio de la Justicia de Ciudad Nueva, para indagar el caso.

“Quisimos entrar para formular algunas preguntas a la justicia independiente”, aseguró Henríquez a la prensa luego de que se le negara la entrada a la edificación.

“Quien agredió este día ha sido la democracia y el Congreso Nacional", dijo el legislador indignado argumentado que la comisión de diputados sólo quería entrar al Palacio de Justicia a realizar algunas preguntas.

Los participantes negaron que hayan lanzado piedras y los cristales de las puertas rotos provinieron de un empuje interno de las puertas para impedir la entrada al edificio.