Santo Domingo.- El diputado del Partido Revolucionario Moderno del Distrito Nacional, Aníbal Díaz, valoró buena la Ley de Fideicomiso Público.
Asimismo dijo que hay observaciones que son productivas que pueden mejorarla.
Consideró que el economista del Partido de la Liberación Dominicana, Juan Ariel Jiménez, es un político de mucha capacidad. Por lo que lo invitará a la comisión del Fideicomiso Pro Pedernales que preside para su conocimiento de la pieza.
Manifestó que mientras fortalezcan el debate las cosas serán mejores.
Al entrevistado en El Sol de la Mañana, expresó que entiende a su amigo Juan Ariel Jiménez porque estemos en una época en la cual el PLD podía pasar año dormido.
"Como no puede competir en asistencia y en el afecto con la gente, bueno pues hagamos política, yo lo entiendo", expuso.
El decano de la Facultad de Economía de la Universidad Autónoma Santo Domingo, Antonio Ciriado, aseguró que la Superintendencia de Bancos es el organismo más cercano para la regulación de las fiducias a propósito de la Ley de Fideicomiso.
Afirmó en el Sol de la Tarde del grupo RCC Media que la ley lo permite.
Se expresó respecto a lo declarado por Sigmund Freund, director de Alianzas Público Privados (DGAPP), de que la Superintendencia de Bancos es la más adecuada para regular la Ley de Fidiecomiso Público.
La Ley de Fideicomiso Pública que está en la Cámara de Diputados establece la Superintendencia de Bancos como organismos que la regule.