El diputado del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Elías Báez se solidarizó con las víctimas del disturbio tropical del pasado fin de semana que azotó a la República Dominicana, en especial el municipio de Santo Domingo Oeste.
«Mi solidaridad con los afectados por las inundaciones causadas por las lluvias del pasado sábado, en República Dominicana», publicó Báez en su cuenta de Twitter.
Asimismo, el legislador explicó que «De manera especial a los residentes de mi municipio Santo Domingo Oeste, no estoy en el país por eso no me han visto, y no tenía comunicación, pero mi equipo estará con ustedes durante mi ausencia para apoyarles como lo haría yo. Mis más sinceras condolencias a los familiares de las víctimas mortales que dejó este fenómeno atmosférico».
Dolor y destrucción dejaron las lluvias torrenciales, donde solo en Santo Domingo Oeste hay 14 personas muertas, varias desaparecidas y más 3,500 viviendas afectadas.
El alcalde José Andújar declaró estas estadísticas de fallecidos y añadió que la mayor cantidad de muertos son del barrio Villa Colina y Manoguayabo y que los desaparecidos son del sector de Juan Guzmán.
Tras los efectos catastróficos del fenómeno atmosférico, varias instituciones del gobierno realizaron un despliegue de operativos que llevaron alimentos crudos y cocidos, colchones y materiales de construcción a los sectores más afectados por las lluvias en ese municipio.
El colapso de un muro en el paso a desnivel ubicado en la avenida 27 de Febrero esquina Máximo Gómez dejó un total de nueve víctimas mortales. Al finalizar las operaciones de rescate, el Cuerpo de Bomberos notificó que entre los fallecidos se encontraron cinco cadáveres femeninos y cuatro masculinos.
"Se trata de cinco vehículos en los cuales hicimos una recuperación de nueve cuerpos, cinco femeninos y cuatro masculinos", indicó el jefe del Cuerpo de Bomberos, José Luis Frómeta Herasme.
Los restos de los últimos cinco fallecidos fueron recuperados alrededor de las 10:30 de la noche del sábado y fueron extraídos de un solo automóvil.