El diputado por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Eddy Montas, pidió que la provincia de San Cristóbal sea declarada en estado de emergencia ante la ola de delincuencia que opera en la demarcación.
El legislador por San Cristóbal enfatizó que la comunidad necesita una intervención verdadera de la Policía Nacional, debido a que en dos ocasiones se inició el Plan de Seguridad Ciudadana y se obtuvo ningun resultados para los ciudadanos.
Asimismo, señaló que el caso de la joven maestra, Yesenia Rodríguez, conocida como Koramia, quien falleció a causa un atraco, es uno de los hechos que suceden constantemente en las distintas localidades de San Cristóbal.
Añadió que no solo los asaltos son el día a día de los moradores, sino que también los comerciantes son víctimas de supuestas “extorsiones” por parte de miembros de la Policía.
Con relación al colapso el pasado viernes de un edificio en San Cristóbal, Sector Villa Valdez, informó que se encuentra a la espera de un informe detallado.
El ministro de Educación, Ángel Hernández, lamentó la muerte de la maestra Yesenia Rodríguez, quien fue víctima de un asalto en la provincia San Cristóbal.
A través de su cuenta de Twitter, Hernández manifestó su pesar ante el hecho y pidió que se haga justicia.
«La muerte de la docente Yesenia Rodríguez en San Cristóbal a manos de atracadores es muy lamentable. Mi solidaridad con sus familiares y con la clase magisterial», expresó
Asimismo, solicitó al director de la Policía Nacional profundizar las investigaciones para que los responsables de la muerte de la profesora se lleven ante a la justicia.
«Esperamos que la PN haga su mayor esfuerzo para detener a los asesinos y que el peso de la ley se haga sentir», manifestó.