SANTO DOMINGO.- La Cámara de Diputados aprobó este jueves el proyecto de ley en el que honra la memoria de la heroína, María Trinidad Sánchez, al declarar el 16 de junio de cada año, como el Día Nacional de esta inigualable dominicana.
La iniciativa, de la autoría de la diputada Priscila D’ Oleo, en su artículo dos, ordena que el Ministerio de Cultura tenga a su cargo coordinar todas las actividades relativas a la conmemoración de esta importante fecha, conjuntamente con el Ministerio de Educación, el Ministerio de Defensa, los ayuntamientos de la provincia María Trinidad Sánchez y todas las instituciones interesadas en promover los valores y obra de esta heroína, que brindó su vida por la libertad de los dominicanos.
María Trinidad Sánchez fue una activista dominicana que tuvo una participación protagónica en la independencia de la República. También fue la primera víctima del crimen político en la historia dominicana y es la más elevada expresión del liderazgo femenino en su época.
Con la aprobación de este día nacional, la Cámara de Diputados reconoce el valor y aportes de esta ilustre mujer a la dominicanidad.