Dirección del PLD sería responsable de la falta de disciplina en el partido

El destacado dirigente político Yuri Enrique Rodríguez expresó su preocupación por la situación interna del Partido de la Liberación Dominicana (PLD). Rodríguez dijo que dentro del partido hay una gran cantidad de personas que están siendo esclavas de sus propias emociones y de sus errores, lo cual está afectando la unidad de esa organización.

Las declaraciones de Rodríguez se produjeron durante su comentario de hoy en el programa “El Sol de los Sábados”, del grupo RCC Media, en donde además dijo que Javier García es una persona que tiene una larga data y experiencia en la vida política y que conoce a la perfección la idiosincrasia dominicana.

“No está puesto en duda bajo ninguna circunstancia su capacidad oratoria y análisis muy aguda”, expresó Rodríguez, al tiempo de llamar a respetar la decisión que tomó el líder político de renunciar a la dirección de la campaña del partido opositor.

Las alianzas

Rodríguez también se refirió a los rumores de que Javier García habría renunciado porque tenía intenciones de formalizar una alianza con la Fuerza del Pueblo, liderada por el expresidente Leonel Fernández, a lo que Abel Martínez y su equipo presuntamente se oponen.

En ese sentido, indicó que el Partido de la Liberación Dominicana establece en sus estatutos los criterios de la autocrítica, el centralismo democrático y la disciplina.

“El Partido de la Liberación Dominicana tiene los órganos necesarios como institución para discutir los asuntos internos, y la falta de disciplina en el PLD desde que salió del poder y antes de estar en el poder, es uno de los factores que llevaron a la derrota de ese partido. Mucha gente empieza a salir a los medios a decir lo que quiere, y este señor, que está semanalmente en diversos espacios mediáticos de primer nivel, se limita a llevar disciplinadamente las quejas que tiene a sus organizaciones”, comentó Rodríguez.

Falta de dirección en el PLD

En relación a la doble agenda que señaló Francisco Javier García en su carta de renuncia, dijo que esto estaba ocurriendo por la falta de dirección, por lo que responsabilizó al expresidente Danilo Medina de las dobles agendas y que todo el mundo diga lo que quiera en los medios de comunicación.

Un aspecto particularmente llamativo mencionado por Rodríguez fue el hecho de que es la primera vez que un candidato presidencial no se encuentra acompañado por su jefe de campaña, y ambos llevan a cabo reuniones paralelas.

“¿Por qué estaba ocurriendo? No lo sé, pero eso debía explicarse en el Comité Central del PLD”, cuestionó.

En relación a las alianzas, señaló que si un grupo o facción del PLD entiende que se requiere una alianza temprana, debieron llevar el tema al Comité Central para que su pertinencia se someta a votación. “¿Cuál es el miedo de llevarlo al Comité Central? ¿Por qué hacerlo por debajo de la mesa o estar pasándole información a mucha gente?”, cuestionó.

En ese sentido, dijo que los temas que se debaten en el Comité Político se filtraban a personas que no pertenecen a esa organización. “Esa vaina es una vagabundería para luego exigirle a la base del partido que sea disciplinada”, adujo.