Director Bomberos informa incendio en Educación está sofocado

El general Darío Frometa director del Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional informó este miércoles que el conato de incendio escenificado en la madrugada en el ministerio de Educación se encuentra sofocado en su totalidad.

En conversación vía telefónica al programa El Sol de la Mañana del Grupo RCC Media, que realiza una transmisión especial desde el Gabinete de Política Social de la Presidencia, el director de los Bomberos especificó que el incendio ocurrió en el área de la cocina del departamento de Recursos Humanos.

Agregó, que solo la cocina de esa área resultó afectada dejando destruido artículos como microondas, mesas de maderas, entre otros utensilios de cocina.

Leer también: Ministerio de Educación reporta conato de incendio en sus instalaciones

Precisó que la humareda que persistía se debió a que, se aperturaron huecos en las paredes de sheetrock para que el aire fluyera.

Frometa, informó que el organismo recibió la denuncia del incendio alrededor de las 6:00 de este miércoles y de inmediato accedieron al lugar.

La mañana de este miércoles el director de comunicaciones del Ministerio de Educación de la República Dominicana (MINERD), Rafael Alonso, informó al programa El Rumbo de la Mañana del Grupo RCC Media, sobre el conato de incendio en las instalaciones del departamento de Recursos Humanos de la institución.

«No ha ocurrido un incendio como tal. La situación es la siguiente: alrededor de las 5:30 de la mañana, el cuerpo de seguridad del MINERD observó que en algunas áreas estaba saliendo un humo demasiado denso, especialmente en el primer y segundo piso», indicó Alonso en su llamada al espacio radial.

Comunicado

En horas de la mañana, el Ministerio de Educación (Minerd) emitió un comunicado indicando que esta mañana el edificio que aloja la sede la institución ha sido afectado por un conato de incendio, específicamente en el primer nivel.

En estos momentos, unidades del Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo tienen el control de la situación, sin que hasta el momento se hayan reportado personas afectadas.

Más adelante, las unidades de bomberos procederán a determinar las causas del conato de incendio.