Director de la OMSA dice “bregar con choferes no es nada fácil”

En una entrevista telefónica concedida al programa radial "Sol de la Tarde", del grupo RCC Media, el director de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), Radhamés González, expresó que enfrentar los desafíos relacionados con los choferes no es una tarea fácil.

González destacó que, a pesar de las medidas adoptadas, muchos conductores continúan cometiendo imprudencias que ponen en peligro la seguridad de los usuarios. "Bregar con choferes no es nada fácil", afirmó González, reconociendo los retos que implica gestionar una flota de transporte público y garantizar la seguridad y el buen servicio para los usuarios.

El director de la OMSA lamentó la persistencia de comportamientos irresponsables por parte de algunos conductores, a pesar de las acciones tomadas para desvincular y amonestar a aquellos que no cumplen con los estándares de conducta esperados en la institución.

Por otra parte, el director de la OMSA compartió información relevante sobre la situación actual de la institución. Informó que actualmente el parque vehicular de la OMSA se encuentra en baja, y atribuyó esta situación a que se les ha encomendado una parte del servicio de transporte escolar.

En ese sentido, señaló que tienen unos 70 autobuses que no pueden entrar a la ruta porque están adaptados al sistema de transporte escolar.

Adquirirán nuevos autobuses de OMSA

Sin embargo, el director de la OMSA anunció que recientemente viajó a Colombia para gestionar la compra de nuevos autobuses, principalmente eléctricos. Esta adquisición se enmarca en los esfuerzos de la institución por renovar su flota y promover la movilidad sostenible. Asimismo, aseguró que la OMSA continuará abriendo nuevos corredores para brindar un mejor servicio a los usuarios.

Cuando se le preguntó sobre el motivo por el cual algunos conductores de la OMSA conducen a velocidades extralimitadas, a pesar de no tener la necesidad de competir contra otros en términos de distancia o horarios, González señaló que esto podría deberse a la naturaleza de su trabajo como choferes y a decisiones individuales de algunos conductores que violan las normas establecidas.

El funcionario explicó que el reclutamiento de choferes en la OMSA se realiza de manera abierta, donde cualquier persona que cumpla con los requisitos establecidos puede acceder a los cursos y talleres teóricos y prácticos necesarios para calificar.

Sin embargo, debido a la gran cantidad de solicitantes, no todos pueden ser seleccionados. González enfatizó que la institución exige ciertos requisitos, como pruebas de conducta y antidoping, para garantizar la idoneidad de los choferes seleccionados.