Director de PN visita familiares de menor asesinado en carnaval

Santo Domingo. – El director general de la Policía Nacional, Eduardo Alberto Then, visitó a los familiares del menor asesinado en el carnaval de Santiago este fin de semana.

Alberto Then se dirigió hasta el hogar de los familiares del menor que perdió la vida en medio de un incidente que involucra a miembros de esa institución del orden.

Then aseguró que el Ministerio Público se hará cargo juntamente con la policía, de las investigaciones de lugar para llegar a la real circunstancia en que fue muerto el menor.

“La policía conmigo a la cabeza, no es verdad que vamos aceptar hechos de esta naturaleza, estamos para servir y proteger la ciudadanía” dijo Alberto Then.

Para leer:

Investigan si fue arma de policía o del padre la que mató niño en carnaval

Resaltó que la institución debe actuar con más entereza, resaltó que primero el diálogo y después las diferentes formas de actuar.

Investigación

Por otro lado, la Policía Nacional investiga si la muerte del niño Donaly Martínez, de 12 años, en el carnaval de Santiago este domingo, fue producto del arma disparada por un miembro de la policía o por su padre Anthony Martínez.

La información fue revelada por el periodista Ramón Paulino, en el programa Sol de la Mañana, durante un altercado que se produjo tras miembros policiales asistir una denuncia por supuesta música en alto volumen.

Precisó que la muerte del niño, de 12 años, de un disparo en el pecho, no ocurrió en área del carnaval.

El periodista de Santiago Ramón Paulino expresó la gente se quejó y que la Policía acudió a poner control y que parece que el padre del niño sacó un arma.

«La Policía está tratando de primero confirmar qué arma fue que se disparó, si la del padre o la del policía, que tratando de controlar el tema de la bocina se produjo esta situación», expresó.

Ramón Paulino consideró que los estudios de balística determinará del cuál se disparó la bala.

Expresó que la gente disfrutaba del carnaval que bajaba por la calle de las Carreras, en Santiago, y ambos, tanto el padre del niño fallecido, como el policía involucrado se encuentran detenidos.

«Fue un forcejeó que se produjo ahí», indicó el periodista.