Director PROMIPYME recaudaría más de RD$17M por supuesta venta de boletos a empleados

Luego de que el equipo del programa Sol de la Mañana, de RCC Media, que se transmite por la emisora Zol 106.5 F.M., diera a conocer que el director del Consejo Nacional de Promoción y Apoyo a la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (PROMIPYME), Porfirio Peralta, vendiera a los empleados de esa dependencia del Estado dominicano boletos para una rifa pro recaudación de fondos para el movimiento político Crece, dirigido por el funcionario, se reveló que esta acción dejaría ganancias de más de 17 millones de pesos.

Tomando en cuenta que la entidad para septiembre de este año, según consta en las nóminas publicadas en su propia página web, tenía alrededor de 860 empleados fijos y que los talonarios de boletos para la rifa se componen de 100 unidades a RD$200.00 cada una. La ganancia sería de alrededor de diecisiete millones doscientos mil pesos (RD$17,200,000). Esto si cada uno de los 860 empleados fijos que tenía la institución hasta septiembre pasado completa la venta del talonario.

Tal vez te interese leer: Director Promipyme admite ventas de boletos en la Institución; justifica lo hace en apoyo campaña reelecionista

Monto significativo

Esto representaría el 0.16% del total del presupuesto aprobado para PROMIPYME solo en el 2023, que asciende a un monto de diez mil ochocientos cincuenta y cuatro millones ciento sesenta y un mil setecientos veintiséis pesos (RD$10,854,161,726).

Porfirio Peralta confirmó la venta de los boletos a los empleados de la institución durante una llamada al programa Sol de la Mañana, de RCC Media. Sin embargo, Peralta aseguró que ninguno de los empleados era obligado a comprar el talonario o participar en la rifa.

No obstante, el coordinador del espacio matutino, Julio Martínez Pozo, llamó la atención a Peralta sobre el dilema ético que esto representaba debido a que él era un superior jerárquico de aquellos a los que les pedía participar en la transacción. En ese sentido, el comunicador Julio Martínez Pozo, llamó a la directora de Ética Gubernamental, Milagros Ortiz Bosch, a tomar cartas en el asunto.