Directores de Migración y Cesfront recorren  frontera tomarán medidas en mercados fronterizos

El vicealmirante Lee Ballester dijo que en los mercados fronterizos buscan fortalecer todas las medidas de control migratorio e incrementar los niveles de vigilancia y supervisión para garantizar la seguridad.

El director de la Dirección General de Migración vicealmirante Lee Ballester en compañía del director del Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront) José Rodríguez Coste y funcionarios del gobierno realizaron un recorrido por la frontera de sur a norte para evaluar varias medidas que se implementarán en los mercados binacionales por seguridad nacional.

El vicealmirante Lee Ballester dijo que en los mercados fronterizos buscan fortalecer todas las medidas de control migratorio e incrementar los niveles de vigilancia y supervisión para garantizar la seguridad.

“Y de esta manera pues garantizar que se siga desarrollando de una manera efectiva, pero que ese desarrollo no afecte las medidas que requiere la seguridad nacional en estos momentos”, dijo Ballester durante su recorrido en Dajabón.

Sobre una posible ampliación de los mercados fronterizos Lee Ballester dijo que lo que quieren es organizar todas las actividades comerciales, organizar el flujo de los extranjeros que vienen a los mercados y sobre todo fortalecer y garantizar seguridad.

“Estamos haciendo los levantamientos, medidas que van a poder ser implementadas, que queremos que sean implementadas a corto plazo, por eso tenemos que ver cuál sería el costo de esa medida, la disponibilidad de esos recursos y sobre todo el gran concenso que debe de generarse”, indicó Ballester quién precisó además que se quiere mejorar el ordenamiento territorial de los mercados para garantizar la seguridad.

El alcalde Santiago Riverón dijo que el mercado de Dajabón está prácticamente colapsado y que con la visita de hoy ve que hay un interés del presidente Luis Abinader.

“Se van a tomar medidas rápidas mientras tanto hasta que llegue según el comandante a manifestado hasta que llegue la solución definitiva, estamos hablando que este mercado tiene que ser rediseñado por lo menos para 10 años porque ha crecido de manera irracional”, dijo el alcalde de Dajabón Santiago Riverón.