SANTO DOMINGO.- El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado, continuó ayer viernes su recorrido nacional y esta vez le tocó a la provincia Duarte, donde se reunió con el liderazgo provincial y juramentó a dirigentes y militantes políticos.
De acuerdo a un comunicado, Vargas Maldonado agotó un programa de juramentaciones que incluyó el retorno de Richard Tejada, quien se desempeñó como jefe de campaña en San Francisco de Macorís del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en el pasado torneo electoral.
Tejada, quien regresa con todo su equipo dirigencial, fue regidor y presidente del Concejo de Regidores del Ayuntamiento de San Francisco de Macorís, por lo que ha cultivado un gran liderazgo en la municipalidad, que trasciende fundamentalmente a los sectores jóvenes y al movimiento deportivo.
El PRD había dejado suspendido el cronograma de visitas que venía realizando por todo el territorio nacional, en ocasión del duelo nacional decretado por el fallecimiento del extraordinario artista y exdirigente del PRD, Johnny Ventura, quien falleció el pasado día 28 de julio.
Además de Vargas Maldonado, en el acto de juramentación celebrado en un hotel de la referida localidad, estuvieron presente por la Dirección Nacional, Luis Ernesto Camilo, vicepresidente y Jorge Mella, presidente provincial acompañado de toda la matrícula de dirección.