Miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) acompañados de autoridades judiciales, desmantelaron un invernadero de cultivo de marihuana, durante un operativo en una finca del municipio de Guerra, Santo Domingo Este, donde ocuparon la cantidad de 216 plantaciones de la aromática hoja.
Los agentes antinarcóticos recibieron informes de inteligencia de que varios individuos, se estaban dedicando al cultivo y venta de marihuana, próximo a una finca del sector la Pluma de la referida localidad, lo que movilizó a los equipos operacionales a la zona.
En compañía de un fiscal se ejecutó la orden de allanamiento (número 530-2024) para capturar a unos tales “Chiquito y Evencio”, quienes al notar la presencia de las autoridades emprendieron la huida. En el lugar fue detenido un hombre para fines de investigación.
Al ser inspeccionada la finca, se decomisaron sembradas, 200 matas, con alturas de tres y cuatro metros, una porción del vegetal con un peso de 454 gramos, así como varios tarros con otras 16 plantas, para un total de 216, con un peso aproximado a las 112 libras de marihuana.
Las unidades operativas confiscaron, además, 02 plantas eléctricas, 10 extractores, 02 bombas de agua, 02 aires acondicionada, 12 abanicos, una sierra eléctrica, una nevera, una bomba de fumigación, un tanque de gas, un peso análogo, entre otras evidencias.
El Ministerio Público y la DNCD amplían las investigaciones en relación al desmantelamiento de esta plantación de marihuana y exhortan a alias “Chiquito” y “Evencio” entregarse a las autoridades.
Los organismos oficiales han reforzado las operaciones de interdicción y advierten que seguirán cerrando el cerco.