Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y miembros del Ministerio Público informaron que confiscaron un cargamento de 1,435 paquetes de cocaína, próximo a las costas del municipio de Baní, provincia Peravia.
De acuerdo a información, los paquetes se encontraron en dos caletas o compartimientos secretos, en dos de los vehículos ocupados en el operativo.
En una primera inspección, dispuesta por el fiscal actuante, se descubrió en el tablero de la parte delantera de la camioneta marca Ford, modelo Wildtrack, placa numero L412709, color negro, en cuyo interior se encontró un cargador de pistola calibre nueve milímetros, una caja de cápsulas, seis celulares de diferentes marcas y modelos, una balanza y dinero en efectivo dentro de un pequeño bolso.
Las nuevas evidencias halladas en la camioneta, permitirán profundizar la investigación en torno a la frustrada operación de narcotráfico internacional, donde las autoridades confiscaron 1, 435 paquetes de cocaína, cuyo peso total fue de 1, 472 kilogramos.
De acuerdo a los datos, el Ministerio Público y la DNCD también localizaron una caleta en la jeepeta Lincoln Navigator, placa número, G395806, color negro, en la parte del tablero delantero. Al momento de abrirlo el compartimiento secreto estaba vacío.
Se informó que por el caso hay cinco personas detenidas, incluyendo un oficial suspendido por la Armada de República Dominicana, quien se encuentra bajo investigación.